ZOTAL

Empresa

Laboratorios Zotal es una empresa que fabrica y distribuye productos farmacológicos de uso veterinario, plaguicidas para uso ganadero, doméstico y ambiental, además de otros productos destinados a la higiene, cuidado y manejo de los animales.

Es una empresa con más de 100 años de historia, que destaca por su rigurosidad científica en todos sus preparados y los meticulosos y exhaustivos controles a los que somete todos sus procesos de elaboración.

Laboratorios Zotal es una empresa sevillana cuyos productos están autorizados a nivel internacional, en países de Europa, América, África y Asia. Sus líneas de producción abarcan tanto especialidades relacionadas con la sanidad como la higiene, como pueden ser los desinfectantes, insecticidas, raticidas, productos farmacológicos de uso veterinario, etc.

Proyecto de Implantación

El proyecto de implantación que se ha realizado en Zotal abarca todos los procesos de la empresa, empezando por el presupuesto anual de ventas, objetivos de los delegados, ventas, producción, compras, almacén y calidad. Además se han visto involucrados todos los departamentos de la empresa, empezando por la dirección general, y pasando por el resto de departamentos como el comercial, producción, administración, calidad, técnico, organización y logística.

El proyecto incluía la implantación de ERP para el control de todos los procesos de la empresa anteriormente mencionados, CRM para el seguimiento comercial y por último cuadros de mando de dirección para toda la dirección general y los responsables de cada departamento.

Con el nuevo sistema implantado, Zotal puede controlar las ventas en tiempo real, comparando con objetivos y con ventas del año anterior, con detalle del comercial, el cliente, la zona, la familia, la línea de negocio etc. Con respecto a Producción, además de controlar todo el proceso productivo del día a día, se pueden controlar los márgenes por producto, desviación de costes con respecto a presupuesto y a precio estándar, tiempos de producción, etc. Por último, puede controlar todos los indicadores financieros de la empresa.

Competidores

El proyecto lo ganó ITCON con su producto AHORA ERP a otros competidores, como fueron SAGE X3 (finalista del proceso), SAP Business One y RPS.

 

Resumen

Competidores: Sage X3, RPS, SAP BO

Aplicación sustituidas: RPS

Soluciones Implantadas: Ahora ERP, Ahora CRM, QlikView

Usuarios: 15-20

Empresas: 3

Delegaciones: 1

Empleados: 30

Opiniones del Cliente

“Sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos gusta de ITCON es su Inmejorable asistencia técnica remota y presencial”

“Disponen de un servicio orientado a la mejora continua de la empresa y de los sistemas de información, y siempre aportando valor”.

“La gestión integral de la información en el ERP y la obtención de la misma “a la carta” y en tiempo real mediante QlikView facilita la toma de decisiones.”

“En ITCON valoramos su implementación de nuevos sistemas de forma “no traumática” y eficiente. Por ejemplo: La implantación del ERP sin necesidad de trabajar en paralelo con el anterior sistema y la migración de históricos del antiguo sistema. También se han cumplido estas expectativas en el nuevo sistema que hemos implantado de automatización de toma de datos en Producción.”