Nuestra metodología

EXPERIENCIA Y CREATIVIDAD, AL SERVICIO DEL ÉXITO DE TU PROYECTO

¿Por qué nuestra
Metodología?

Una buena metodología de implantación de sistemas es ciertamente indispensable para que tu proyecto llegue a buen puerto, pero no es suficiente por sí sola. La amplia experiencia en multitud de sectores, la creatividad del equipo humano y las expectativas del cliente son elementos tan importantes y necesarios como la metodología utilizada.

A la hora de abordar cualquier proyecto de implantación sustentado en nuestras tecnologías, nos apoyamos en las bases de la metodología Scrum, avalada por sus resultados, así como por DevOps. No sin antes realizar una consultoría completa del cliente.

1

Fase de
Consultoría

Esta se trata de conocer mejor al cliente, el corazón de su negocio y sus inquietudes.
Esta es la mejor forma de identificar sus necesidades y, por tanto, las funcionalidades que deberá tener la solución a desarrollar.

Somos lo que necesitas. Necesitas lo que somos.

2

APLICANDO
Scrum

Scrum es una de las metodologías más exitosas dentro de Agile. Se basa en una serie de iteraciones a través de las cuales se van entregando al cliente funcionalidades que aporten valor. En primer lugar, una vez conocidas las necesidades del cliente, las dividimos dando lugar a las diferentes historias de usuario. El conjunto de todas ellas conforman lo que se conoce como backlog de producto. Todo ello empleando un lenguaje sencillo y no demasiado técnico, para que no haya confusiones en la comunicación entre el cliente y nuestro equipo. Una vez que tenemos definido el backlog de producto, es hora de empezar con las iteraciones o sprints. Cada uno de estos sprints tiene una duración determinada, habitualmente dos semanas.

Sprint a sprint, nos aseguramos de entregar periódicamente a nuestros clientes nuevas
funcionalidades que aportan realmente valor y minimizando los errores.

Implantación de soluciones para su sector

3

Desarrollo
DevOps

La metodología DevOps se marca como meta el control de código, la integración continua y despliegue automatizado de la solución desarrollada durante los sprints de la fase anterior.

Para conseguirlo, desde ITCON empleamos una máquina de integración que realiza pruebas automatizadas (test unitarios y de interfaz), paso por paso, para validar el desarrollo. La agilidad que se consigue es enorme y muy valorada por nuestros clientes.

Si la solución pasa estas pruebas, se publica automáticamente el paquete de instalación en la plataforma determinada. En caso contrario, se reportan los errores y se indica al desarrollador.

Además, aplicamos una capa de ciberseguridad a nuestro trabajo, con la realización de test de intrusión a los sistemas implementados.

La metodología implementada por ITCON permite agilizar en gran medida el desarrollo de las soluciones que el cliente necesita, ahorrando costes, incrementando la flexibilidad y la calidad de las entregas y dando un soporte de alta calidad una vez haya concluido el proyecto.

Es aplicable a todo tipo de proyectos, independientemente de su tamaño, mostrándose especialmente valiosa en aquellos de una envergadura notable. Todo ello con el fin último de la satisfacción total del cliente que ha confiado en nosotros.

¡Escríbenos!

Cuéntanos tus proyectos, tus metas e ilusiones. Desde ITCON queremos ser tus mentores digitales para que se hagan realidad. Da el primer paso rellenando el siguiente formulario.