GENERA GAMES

Empresa

Genera Games es una empresa sevillana que se dedica al desarrollo de juegos móviles, teniendo acuerdos con grandes firmas a nivel mundial como Disney, Hasbro y Mattel, desarrollando juegos como Frozen Free Fall (180 millones de descargas aprox.). Está entre los 5 primeros estudios de juegos para móviles a nivel nacional y quieren estar entre los 25 primeros a nivel mundial en unos años.

Proyecto de Implantación

El proyecto de implantación de Genera se centraba principalmente en tres aspectos. Controlar mejor toda la información de administración, gestionar el presupuesto anual y la evolución de éste durante el año y darle la flexibilidad suficiente al sistema para que los presupuestos pudieran cambiar y evolucionar anualmente.

Tras la implantación del sistema, Genera puede controlar perfectamente todo los ingresos y gastos de la empresa con su correspondiente analítica para la gestión. Pueden controlar los ingresos que provienen de las distintas plataformas, asociándolas a los proyectos correspondientes, los gastos según su tipología y naturaleza, los gastos de personal asociados a departamentos y proyectos, y finalmente pueden obtener una cuenta de resultados por departamento y proyecto. Disponen también de cuadros de mandos que le permiten ver toda esta información en tiempo real, además de la evolución de la compañía con respecto a presupuesto y con respecto al año anterior.

Además de todo esto el ERP se utiliza también para controlar toda la gestión financiera, fiscal y contable, recursos humanos y gestión documental.

Competidores

El proyecto lo ganó ITCON con su producto AHORA ERP y QlikView para Business Intelligence a otros competidores, como fueron Sol Micro, Exact y Sage Murano.

Opiniones del Cliente

“El ERP es una herramienta muy útil para poder gestionar nuestro negocio, ya que nos permite llegar hasta el máximo detalle tanto de gastos como de ingresos. Es muy flexible, ya que se puede adaptar a las necesidades que demandemos. “

“QlikView es una herramienta muy potente que al instante permite disponer de los datos y ademas se puede realizar cualquier cambio y automáticamente se disponen de los nuevos datos.”

“El servicio técnico de ITCON es muy bueno, ya que su disponibilidad es prácticamente inmediata y lo solucionan al instante.”

Resumen

Competidores: Sol Micro, Exact Sinergy, Sage Murano

Aplicación sustituida: ContaPlus

Soluciones implantadas: Ahora ERP, QlikView

Usuarios: 5-10

Empresas: 5

Delegaciones: 1

Empleados: 200