SOLUCIÓN SOFTWARE PARA EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN

Si tienes una empresa de distribución de productos en ITCON podemos ofrecerte un software adaptado a tus necesidades y que permita controlar y gestionar la cadena completa de distribución, desde las órdenes de compra hasta la venta final y toda la trazabilidad de ésta. Con nuestro software podrá gestionar el almacenamiento, permitiendo multi-almacén, y dentro de cada almacén posibilidad de gestionar secciones, zonas, pasillos, estanterías y ubicaciones.

  • SGA. El software que le ofrecemos está especializado en el campo de la logística y SGA y mejora cualquier tarea dentro de la producción, administración, ventas… Asimismo, llevará a cabo el encargo del aprovisionamiento, el almacenaje tanto de materias primas como de los productos y los depósitos, el APQ y los procesos de “cross docking”, tareas de almacén, zonas de picking y almacenaje, gestión de órdenes de expedición y prioridades, etc.
  • Trazabilidad de lotes. Vigile los lotes y las caducidades de todos los productos que intervengan en el proceso de elaboración, así como la trazabilidad de los artículos producidos. Podrá gestionar tanto la trazabilidad a primer nivel como la trazabilidad hasta el último nivel que se vea afectado por cada lote.
  • Nº Serie. Si fabrica con gestión de número de serie podrá asociar a cada una de las salidas de producción su número de serie correspondiente, garantizando la trazabilidad total de éste. Además podrá gestionar posteriores intervenciones en garantía, caducidad de éstas, etc.
  • Compras. Podrá administrar íntegramente las solicitudes de compra permitiéndose definirlas según área o departamento. Ordenar los proveedores. Escanear albaranes y facturas para que sean aprobadas electrónicamente. Podrá gestionar los diferentes códigos de proveedor asociados a sus artículos, precios de compra y plazos de aprovisionamiento.
  • Ventas. Con respecto a lo comercial y a la distribución, se gestionará las tarifas, ofertas y solicitudes de forma personalizada. Podrá estipular automáticamente los lotes atendiendo a diferentes criterios y tener la posibilidad de hacerlo manualmente. También el software nos permite gestionar códigos de clientes diferentes a nuestros códigos internos de artículos y plazos de entrega comprometidos.
  • Artículos y productos. Podrá gestionar los artículos con todos los atributos que necesite. Gestión de propiedades del artículo (tallas y colores), artículos conjuntos, gestión de packs y unidades de compra y venta, artículos relacionados, stocks diferenciado y toda la casuística que necesite relacionada con los artículos y productos.
  • Finanzas. Gracias a la potente contabilidad analítica y el módulo previsiones, tendrá un control total sobre las diferentes líneas de negocio y departamentos, así como los Cashflows reales y previstos para detectar a tiempo posibles ineficiencias en su gestión financiera. Podrá gestionar la contabilidad analítica asociada a familias de productos, gestión de compras, ventas y márgenes, tanto reales como estándares, desviación de costes, etc.
  • Gestión de Retail TPV. Siempre y cuando tenga una red de tiendas propias o franquiciadas podrá gestionar toda la operativa de tienda a través del TPV, pudiendo tramitar incluso las compras para este canal en base a un presupuesto establecido.