La información es poder en todos los ámbitos, y en la medida en que nosotros como usuarios de negocio, seamos capaces de interpretar la información que nos suministran nuestros sistemas de información y tomar decisiones en consecuencia, con la mayor agilidad, precisión y visión de conjunto, marcaremos el rumbo de nuestra departamento y organización de forma eficaz. Es justo en estas situaciones donde juegan un papel crucial los sistemas de Business Intelligence (BI), y en ITCON lo sabemos, por ello ponemos a la disposición de nuestros Clientes la herramienta QlikView.
QlikView es la solución revolucionaría que aporta al usuario el descubrimiento de su propio negocio (Business Discovery), ayudando a los usuarios a cuestionar y responder sus propias preguntas hasta llegar a ese descubrimiento. Esta información se transmite a través de cuadros de mandos dotados de informes y gráficas con las que se puede interactuar en tiempo real.

CARACTERÍSTICAS

Memoria Asociativa

Esta tecnología, patentada por QlikView, permite “volar” literalmente entre millones de datos y realizar cálculos sobre la interfaz de usuario en tiempo real.

Qlikview gestiona las asociaciones de datos a nivel de máquina en memoria, no a nivel de aplicación, almacenando tablas individuales en su motor asociativo.  Cada dato de cada campo del conjunto analítico está asociado a todos los datos del conjunto total, permitiendo una navegabilidad y fluidez sin precedentes.

Visión de Conjunto

Haciendo la analogía con un motor de combustión, en los sistemas BI basados en consultas tales con cubos OLAP o las herramientas de reporting (Crystal Report, Report Server, etc.), observaríamos dicho motor de forma aislada, cada pieza por separado, sin entender la relación entre las partes. Con la tecnología asociativa de QlikView, tenemos acceso al modelo digital del motor, entendiendo como cada pieza interactúa con las demás.  Podremos tocar el acelerador y ver cómo afecta a la entrada de combustible, el carburador, observando como giran los pistones y el cigüeñal.

Multiplataforma

El acceso a la información debe ser cuando se necesite y desde dónde se necesite, por ello QlikView permite acceder desde cualquier dispositivo a la información necesaria para la toma de decisiones de los usuarios.

Acceso a cualquier dato

Muchas empresas se encuentran cautivas de cada sistema de información implantado, con los informes que el fabricante de la herramienta ha diseñado para la explotación de sus datos. Esto impide a los usuarios tener un acceso sencillo de varias soluciones y poder integrarlo en una única interfaz. Con QlikView podemos consolidar los datos de las aplicaciones empresariales y fuentes de datos proveniente de cualquier origen: Oracle, SQL Server,  Bases de Datos a través de ODBC, MySQL, etc. y datos de archivos planos y Excel.